Sacerdote Michel Rosario Vargas demanda terminación urgente del nuevo hospital para Bonao

El cura católico pidió la intervención del presidente Danilo Medina.

Bonao-. El sacerdote Michel Rosario Vargas, se unió al reclamo de un grupo de organizaciones populares, comunitarias y sociales de Monseñor Nouel, que demandan la rápida terminación del nuevo hospital para esta población.

En sentido, solicitó del presidente de la República, Danilo Media, disponer de los recursos económicos necesarios para que los trabajos de construcción del centro de salud no se paralicen.

Padre Michel Rosario Vargas.

Rosario Vargas, pidió también el apoyo de las autoridades legislativas y gubernamentales, así como de la clase política de esta provincia, a fin de hacer realidad la ejecución de la obra, cuyas labores fueron reiniciadas la pasada semana, con el proceso de nivelación de los terrenos donde se levantará la nueva infraestructura hospitalaria.

“El hospital de Bonao, el hospital de Bonao”, coreó varias veces”, el cura católico, en alusión a la necesidad del centro asistencial para este municipio, durante el acto de bendición de la Feria Ecoturistica y Cultural Rancho Don Soto 2017, evento que se realizó durante tres días, en esta ciudad, y finalizó anoche.

LA LUCHA
Durante dos años, El Comité Pro-Hospital, ha demandado de las autoridades competentes la construcción de un nuevo centro de salud para esta provincia, ya que el actual cumplió 65 años, y no resiste más, lo que ha generado protestas y movilizaciones en distintos barrios y sectores de Bonao.