Juan Ramón Rosario, coordinador general de la feria, al hablar en el acto inaugural del evento, junto al alcalde de Bonao, Darío Rodríguez, el senador Félix Nova, la diputada María Mercedes Fernández y el empresario Miguel Ángel Genao.

Bonao-. Con la inauguración, anoche, de la Feria Ecoturística, Cultural y Deportiva Rancho Don Soto 2017, Bonao se convertirá durante tres días en la capital del turismo dominicano, dada la dimensión y la diversidad de las exposiciones, así como la participación y asistencia de cientos de personas de esta provincia y de todo el país.

Jennifer Díaz, resaltó la importancia de la feria para impulsar el desarrollo del ecoturismo de Bonao.

El acto de apertura se inició con la bendición del padre Michel Rosario Vargas, quien le auguró el mayor de los éxitos a la actividad, y luego la señora Jennifer Díaz, pronunció las palabras de bienvenida, en las que resaltó la importancia y el impacto económico que produce la feria en los pequeños comerciantes de esta zona, quienes de manera directa o indirecta se involucran en este magno evento.

“Sin lugar a dudas que la asistencia de visitantes de otras regiones y localidades a esta feria contribuyen de manera impresionante con la dinamización de la economía de nuestro amado pueblo”, afirmó Díaz.

Resaltó que la celebración anual de esta exposición ecoturística se convierte en un punto de encuentro para los munícipes de aquí, donde se intercambian ideas y proyectos para los mejores intereses del desarrollo de Monseñor Nouel.

Manifestó que durante los tres días de feria, tanto los visitantes de esta provincia como los del país, disfrutarán de un ambiente de mucha confraternidad, alegría, compañerismo y solidaridad.

Juan Ramón Rosario expresó que la unidad de todos los sectores de Bonao es indispensable para lograr el desarrollo de Monseñor Nouel.

De su lado, Ramón Rosario, coordinador general del evento, al pronunciar las palabras centrales del acto, destacó que la Feria Rancho Don Soto 2017, en su cuarta versión, constituye un proyecto para el país y el mundo para que Bonao se beneficie, tras señalar que “sin el bien común no hay bienestar individual”.

“La globalización nos arropa pero nosotros tenemos muchas cosas que ofrecer que los países grandes no pueden dar”, expresó Rosario para luego resaltar que Monseñor Nouel cuenta con cualidades increíbles para desarrollar su potencial turístico, como son sus ríos, montañas, la ubicación geográfica y gastronomía, al igual que la hospitalidad de su gente.

Luego del ceremonial, los asistentes disfrutaron de un concierto histórico de Jazz, a cargo del grupo 4 In Tune y la música del DJ Junior Contreras.

ASISTENCIA
En la actividad estuvieron presentes, el alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, el senador Feliz Nova y los diputados José Antonio Fabián y María Mercedes Fernández, así como la gobernadora provincial, Mirian Abréu y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, licenciado Luis Rosado.

También el presidente del Concejo Municipal de Bonao, José Sosa, la regidora Solanny Almánzar, la directora nacional de las oficinas provinciales del Ministerio de la Mujer, Angie Palino, empresarios y comerciantes de esta población.

EXPOSICIONES
La feria cuenta con vistosas exposiciones de la Plaza de la Cultura de Bonao, artistas plásticos, los Santos de Palo, productores de café de la comunidad de Blanco, los alfareros, muebles artesanales fabricados en bambú y una variada artesanía.

El público asistente podrá disfrutar de un exquisito menú, con los restaurantes móviles, que ofrecen distintas ofertas gastronómicas, y de una gran exhibición de vehículos todo terreno y carros antiguos y exóticos.