Bonao.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, (FEDORECA), tributó un caluroso recibimiento a la delegación que participó en el Festival Internacional de Canotaje, que fue celebrado en Guatemala del 5 al 10 de julio del año en curso, y donde se obtuvieron 10 medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

El recibimiento fue encabezado por la gobernadora de Monseñor Nouel, licenciada Mirian Abreu, Facundo Cepeda, director del Distrito de Sabana del Puerto, Anulfo Mejía, encargado Provincial de Deportes, el profesor Miguel Fernández en representación del Senador Félix Nova Paulino y los ejecutivos de FEDORECA Andrés Osiris Tejeda, Oscar Lithgow y Winston Bolívar Santos.

Durante el encuentro participaron además los atletas de remo que recientemente representaron el país en el Centroamericano y del Caribe de El Salvador, así como entrenadores y dirigentes de la Asociación de Monseñor Nouel.

Arismendy Gómez, Tesorero de FEDORECA y delegado Oficial del seleccionado ofreció las palabras de bienvenida, también emitieron mensajes de felicitación la gobernadora Mirian Abreu, quien reafirmó su compromiso con el remo y canotaje y el deporte de la provincia.

Anulfo Mejía, director Provincial de Deportes emitió elogios por el trabajo de la FEDORECA, su presidente, directivos, entrenadores y atletas, el Prof. Miguel Fernández en representación del señor Senador se proclamó admirador del trabajo que viene realizando la federación y el compromiso del legislador para ayudar al crecimiento de estos deportes.

El presidente de FEDORECA periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, al pronunciar las palabras centrales reiteró que los resultados que se obtienen desde junio del 2013 hasta la fecha son las pruebas del trabajo consciente, transparente y tenaz de todos los componentes de esta familia.

Igualmente, valoró el respaldo del Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de su Programa de Solidaridad Olímpica con recursos y asistencia técnica permanente y el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, porque “estamos demostrando que los deportes no tradicionales dan la cara por República Dominicana”.

El equipo dominicano impuso un record nacional al ser la única federación que barre todos los eventos de una jornada internacional y sobre todo con equipos y representaciones que en años anteriores habían estado por encima de los atletas dominicanos tales como: Nicaragua, El Salvador, Belice y Guatemala.

Cristian Guerrero obtuvo 6 medallas de oro y una de plata, dominó las competencias individuales de Kayak en la distancia de 1000 y 50 metros, además las de Kayak doble en distancia 1000 y 200 metros, también integró el equipo que ganó oro en el K-4.

Por su parte Ariel Jiménez impuso su calidad en la modalidad de Canoa individual y doble ganando oro en la distancia 1000, 500 y 200 metros, también junto a Lonis Acevedo en K-2 medallas de oro en 1000, 500 y 200 metros, respectivamente.

Otras medallas fueron obtenidas por Alexander Concepción, oro en K-1 200 metros y K-4 en 1000 y 500 metros, más dos medallas de bronce, también Lonis Acevedo medalla de plata y bronce en Canoa individual, ganaron medallas de plata, por otra parte Rafael Feliz junto con Guerrero en el K-2 200, K-2 500 y K-2 1000 metros oro, y por su parte Juan Alberto Plasencia K-4 1000 metros oro, Juan A. Plasencia Y Alexander Concepción K-2 500 y K-2 1000 metros medallas de bronce y plata.

Los atletas y personal de FEDORECA recibieron de manos del tesorero los cheques correspondientes a incentivos económicos y sueldos del mes de junio del 2017.

Publicidad