Presidente del PRM califica de “burla” actitud de autoridades de aplazar construcción del hospital de Bonao

Consideró que el nuevo centro de salud es un reclamo justo y necesario para este municipio.

El doctor Eberto Núñez, afirmó que apoyará todos los reclamos justos del pueblo de Bonao.

Bonao-. El Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó como una burla la actitud de las autoridades competentes de retrasar la construcción del nuevo hospital para esta provincia.

En ese sentido, el doctor Eberto Nuñez, refirió que faltando apenas 10 días para la celebración de las elecciones del pasado año, funcionarios nacionales y locales del gobierno, dieron un primer picazo para la construcción del centro de la salud, pero luego los trabajos fueron paralizados, lo que constituye un verdadero engaño a los ciudadanos de este municipio.

“Nosotros no nos vamos a detener en los reclamos justos, para que a nuestro pueblo de Bonao se le dote de un moderno hospital, acorde con las necesidades y los requerimientos de hoy”, declaró el dirigente político, al participar en la marcha realizada ayer, convocada por varias organizaciones populares, en reclamo de la continuación de los trabajos de construcción del nuevo centro de salud para Monseñor Nouel.

Manifestó que los habitantes de Bonao no les están pidiendo nada a las autoridades, sino reclamando un derecho por ley de la asignación presupuestaria que le corresponde a esta provincia.

LA PARALIZACIÓN
Los trabajos de construcción del nuevo hospital fueron iniciados el día cuatro de mayo del 2016, los cuales sólo se limitaron a un primer picazo.

Luego de un año y tras la lucha y los reclamos de los grupos populares, las autoridades reiniciaron nuevamente las labores de construcción a principios del mes de mayo del presente año, pero después de dos semanas volvieron a suspender los trabajos, lo que provocó una serie de protestas y movilizaciones en diferentes barrios y sectores, de este municipio.

SU HISTORIA
El Hospital Pedro Emilio de Marchena fue construido en el año 1952, para una población estimada en nueve mil habitantes, pero en la actualidad sobrepasa los 125 mil, y su edificación ya no resiste más reparaciones, y juicio de la filial del Colegio Médico Dominicano en cualquier momento podría colapsar.

Publicidad