El Padre Rafael Columna, cura párroco de la iglesia San Mateo, dijo que en la marcha de este jueves se espera la participación de cientos de personas de los distintos estratos sociales de Bonao.

Bonao-. Los sacerdotes Rafael Columna y Wilfredo Acosta, solicitaron la integración y participaron de la clase política, organizaciones religiosas, sociales, estudiantiles y culturales, en la marcha convocada para este jueves, en reclamo de la construcción de un nuevo y moderno hospital para esta población.

Pidieron, igualmente, la participación de los empresarios y comerciantes, así como el cierre de los negocios por espacio de dos horas, a fin de que sus empleados puedan asistir y respaldar la actividad, que partirá desde la Zona Franca de Caracol, a las 2:30 de la tarde, abarcando todo el trayecto de la calle Duarte, y concluirá en la parte frontal del actual hospital con una concentración.

Tanto Columna como Acosta, explicaron que la marcha de mañana tendrá un carácter pacífico, y que su único propósito es demandar de las autoridades competentes el reinicio de los trabajos de construcción del nuevo centro de salud, los cuales se encuentran paralizados desde hace varias semanas.

LA HISTORIA
El Comité Pro-Hospital para Monseñor Nouel ha mantenido una lucha sistemática durante dos años, con la realización de una serie de acciones que incluyen jornadas de protestas, paros, movilizaciones y concentraciones en la parte frontal del Pedro Emilio de Marchena, único centro de salud con que cuenta este municipio, el cual fue construido en 1952, por lo que ya su estructura física no resiste más.

 

Publicidad