Escuela de Capacitación de la Alcaldía de Bonao extiende inscripciones para carreras técnicas

La oferta educativa incluye más de 20 cursos totalmente gratis, dirigidos a jóvenes y adultos.

Bonao-. La Escuela Técnica de Capacitación del Ayuntamiento de Bonao  extendió el proceso de inscripción  para más de 20 cursos que ofrece  esa institución totalmente gratis, a los jóvenes y  adultos interesados de las distintas comunidades de este municipio, cuyas clases se iniciarán el domingo 23 de julio del presente año.

Al ofrecer la información, la directora del centro, licenciada Ana Victoria Abad, dijo que por disposición del alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, esa institución seguirá brindándoles las oportunidades que requieran los jóvenes de aquí, para formarse en carreras técnicas que les permitan insertarse al mercado laboral, mejorando con ello sus condiciones de vida y las de sus familias.

En ese sentido, resaltó que entre los cursos que ofrecerá  la escuela están, locución y mercadeo profesional, cocina hotelera, electricidad, cajero bancario y fabricación de inversores, así como belleza, peluquería, decoración de interiores, repostería uñas acrílicas  y masaje corporal.

“Los cursos  que ofertamos están dirigidos a preparar los jóvenes en carreras técnicas calificadas,  acorde   con la demanda de los sectores productivos, a los fines de impulsar la generación de empleos en nuestro pueblo”, destacó Abad.

Agregó que las inscripciones estarán abiertas  hasta el sábado 22 del presente  mes, y buscan darles respuestas a cientos de solicitudes de jóvenes y adultos, que desean capacitarse en la institución.

Indicó  que las acciones formativas están dirigidas a personas de 16 años en adelante, y los interesados en inscribirse  pueden dirigirse a las instalaciones del centro, ubicado en la avenida Isabel La Católica número 64 altos, casi esquina 12 de Julio, de esta ciudad.

También se pueden matricular en el  Departamento de Relacione Públicas  de la Alcaldía de Bonao, llamando a los teléfonos 809-399-8426 y  809-543-5413 o a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/NgPAqEXC2Qj4mpV23

Publicidad