Diputado José Antonio Fabián afirma miles de personas de Monseñor Nouel asistirán hoy al acto de apoyo a Leonel Fernández

El legislador dijo que el encuentro es también en defensa de la Constitución, los principios y los valores democráticos del país.

El diputado peledeísta por Monseñor Nouel, doctor José Antonio Fabián, (primero desde la derecha), afirmó que miles de personas, seguidores y aliados de Leonel Fernández, asistirán hoy al acto en la Capital, en apoyo al exmandatario, para ratificar su triunfo en las elecciones del 2020.

Bonao-. El diputado oficialista por esta provincia, doctor José Antonio Fabián, anunció que miles de peledeístas, seguidores y aliados en Monseñor Nouel del expresidente Leonel Fernández, participarán hoy en el acto de presentación de los dos millones de firmas de las personas que apoyan su candidatura, actividad que se realizará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, y según afirmó marcará un precedente en la historia política y democrática del país.

“Este acontecimiento será trascendental porque vamos a defender la Constitución y la democracia, y donde además vamos a demostrar la fortaleza política del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, cuya victoria en la convención de octubre próximo y en las elecciones del 2020 quedará sellada”, afirmó el legislador.

Aseguró que el encuentro político de hoy en la Capital es para reafirmar el compromiso sagrado con los principios y valores democráticos, y defensa de la institucionalidad del país, motivo por el cual los peledeístas, leonelistas y los dominicanos de buen corazón acudirán masivamente al evento, tras indicar que “en respeto a la Constitución de la República no hay marcha atrás”.

Refirió que los gobiernos que encabezó el presidente Leonel Fernández fueron muy positivos y de grandes aportes y transformaciones en las distintas áreas del desarrollo para la nación dominicana, razón por la que los ciudadanos de Monseñor Nouel y del país en un justo reconocimiento a su brillante gestión participarán masivamente en el encuentro de este domingo, pautado para las 3:00 de la tarde, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

“Lo que ocurrirá hoy en el acto de la Capital será histórico, pues será una verdadera fiesta de la democracia, donde más de 200 mil personas le dirán no a la reelección de Danilo Medina y sí al triunfo del compañero Leonel Fernández, tanto en la convención interna del PLD como en los comicios del 2020, en el cual los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón tendrán una destaca participación”, afirmó Fabián, quien además coordinador general del equipo de campaña del exmandatario en esta provincia.

ASISTENCIA INTERNACIONAL
De acuerdo con las informaciones dadas a conocer por los organizadores, el evento político contará con la presencia de importantes figuras internacionales, entre ellas los expresidentes de Colombia y Uruguay, Ernesto Samper y Julio María Sanguinetti, respectivamente. También contará con la participación del prestigioso jurista español Baltasar Garzón.