Bonao-. La Dirección Provincial de Salud de Monseñor Nouel, informó que iniciará hoy una intensa campaña de vacunación contra la rabia, la cual tiene como propósito dejar inmunizados a más de 21 mil perros y gatos, en las diferentes comunidades y sectores que componen esta provincia.

La doctora Rita Desangles, directora del organismo estatal, indicó que la jornada comenzará este miércoles 31 de enero y se extenderá hasta el primero de febrero, en cuya etapa se abarcarán los municipios de Piedra Blanca y Maimón.

La directora Provincial de Salud en Monseñor Nouel, doctora Rita Desangles, exhortó a la población a respaldar la campaña de vacunación antirrábica, a fin de evitar LA transmisión de esta enfermedad en los humanos.

En tanto que en Bonao la campaña se realizará durante los días dos, tres y cuatro de febrero del presente año, donde brigadas de la institución, debidamente identificadas, visitarán casa por casa para dejar vacunados a unos 21, 500 perros y gatos de esta provincia, de dos meses de edad en adelante, sin importar que se encuentren en estado de gestación.

Explicó que en Bonao, la Provincial de Salud, también habilitó un puesto de vacunación en su local principal de la avenida España número 10, donde los ciudadanos podrán acudir a inmunizar sus perros y gatos de forma gratuita.

Desangles, destacó que con la logística que se ha implementado para el desarrollo de la jornada antirrábica en Monseñor Nouel, en las fechas señaladas, ésta será una de las más exitosas en la historia de la provincia.

“Esperamos como siempre la mayor colaboración de la población, vacunando sus caninos y felinos masivamente, a fin de mantener controlada la rabia animal, evitando con ello que afecte a los humanos”, significó la funcionaria.

Sostuvo además que el Ministerio de Salud realiza la jornada para garantizar que los perros realengos y gatos sin dueños puedan traspasar infecciones virales a personas, principalmente a los niños.

De su lado, el licenciado Eddy Reyes, encargado del Departamento de Salud Ambiental del organismo, exhortó a todos los ciudadanos de la provincia a brindarles su apoyo a las brigadas que pasarán por sus hogares a vacunar sus animales, ya que según dijo la rabia es una enfermedad que puede llegar a ser mortal.

“Si no hay rabia en los animales, no habrá rabia en los humanos, por eso queremos la mayor cooperación de los habitantes de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, durante la realización de esta jornada antirrábica”, manifestó Reyes.

Publicidad