Juramentan nueva directiva de la Unión de Escritores de Monseñor Nouel

El Comité Ejecutivo estará presidido por Juan Amadís, durante el período 2017-2019.

Lic. Juan Luciano Amadís Rodríguez.

Bonao-. En el marco de un emotivo acto, fue juramentada la nueva directiva de la Unión de Escritores de Monseñor Nouel (UEMON),  que le representará para el período 2017-2019, encabezada por el destacado abogado y periodista, licenciado Juan Luciano Amadís Rodríguez.

La actividad se llevó a cabo en los salones del Casino del Yuna, de esta ciudad y contó con la presencia de importantes personalidades de la vida económica, política, social y cultural de Bonao.

Al esbozar parte de los proyectos y acciones que pondrá en marcha  como nuevo presidente de la UEMON, Amadís Luciano, dijo que hará realidad  la autosuficiencia económica de esa institución, lo que  implicará costear las publicaciones de los escritores y asistirles en todos los aspectos más perentorios.

Asimismo, se trabajará en redacción de  la bibliografía de las obras escritas por los autores nativos de Bonao, y en  la  de aquellos    que sin ser oriundos de esta provincia han escrito sobre ella, lo que incluye además la instalación de su biblioteca.

Resaltó que también la UEMON participará activamente  en las ferias ecoturística y comercial que tienen lugar en Bonao, como paso inicial para la organización de la feria del libro de este municipio.

Igualmente, durante su gestión se fortalecerá la formación de los escritores en los diferentes géneros,  y se creará   la página digital de la UEMON.

Destacó que además establecerá  alianzas estratégicas con instituciones estatales y privadas tendentes a  consolidar la UEMON  y se realizarán concurso de literatura para promover nuevos talentos de este arte.

“Este conjunto de hombres y mujeres pretendemos que la UEMON sea aún más, una entidad que llene de orgullo a nuestra amada provincia Monseñor Nouel”, puntualizó, Amadís Rodríguez.

Aseguró que convertirá a la UEMON en una institución donde prime el servicio a los demás, antes que el provecho personal, desarrollando actividades que auténticamente promuevan  al artista de la palabra escrita y su obra.

“Esta directiva pretende convertir sus objetivos en hermosas y reales realizaciones para engrandecer en el ámbito literario a esta provincia, sus tres municipios y sus siete distritos municipales”, finalizó diciendo el nuevo presidente de la entidad.


LA NUEVA DIRECTIVA

El licenciado José Lino Martínez, presidente de la Comisión Electoral de la UEMON, tuvo a su cargo la juramentación de la nueva directiva, la cual además de Juan Amadís, está integrada por  Claudio Pascual Tejada,  Santiago de la Cruz   y  Edelvis García, como vicepresidente y  secretarios de organización, actas y correspondencias, respectivamente.

También  fueron juramentados,  Antonio Taveras, Ruddy Dotel Paulino, Celeste García, Secundina Mesa y Elías Rafael Ramírez, como  secretarios de educación, finanzas, prensa y propaganda, y vocales, respectivamente.

En tanto que  el ingeniero Miguel Ángel García  presidirá el Tribunal Disciplinario  y  Ángela Mena Cepeda  y Héctor Bueno, fungirán  como secretaria y fiscal, respectivamente. Mientras que Ramón Castro, la doctora Carmen García  y Rosa Méndez serán los suplentes.


BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA UEMON

La Unión de Escritores de Monseñor Nouel (UEMON), entidad fundada el 5 de septiembre del 1997, por iniciativa del  laureado profesor, Rafael Guaroa Moreta, congrega a los artistas de la palabra escrita de  esta provincia, cuyos miembros han hechos grandes a portes al desarrollo de la literatura, el arte y la cultura de esta población, la región el país, en sus más de 20 años de presencia institucional.

Publicidad