Bonao-. El Movimiento Marcha Verde en Monseñor Nouel, pidió al ministerio de Salud Pública aumentar la cantidad de las pruebas de diagnóstico para la detención del coronavirus, así como darles la asistencia requerida y oportuna a las personas, cuyos familiares han fallecido a causa de esta enfermedad, a fin de evitar el incremento de los casos del Covid-19 en esta provincia.
“En Monseñor Nouel hay muchas personas infectadas de coronavirus y hasta el momento no les han hecho las pruebas correspondientes, mientras que a otras que tienen familiares que han muerto por esta enfermedad no les han dado el seguimiento que protocolarmente manda en estos tipos de casos, afirmó la doctora Adalgisa Jiménez, activista de la entidad popular, en declaraciones a Reflejos Global.
En ese sentido, sostuvo que en esta población las autoridades de Salud Pública tienen que salir urgentemente a investigar los hogares donde han fallecidos personas con todos los síntomas del Covid-19, con el propósito de que se tomen las medidas sanitarias pertinentes, como forma de evitar la propagación de la enfermedad en los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón.
“No tenemos la cantidad de pruebas que necesita Monseñor Nouel, ante el aumento de casos positivos de coronavirus y los fallecimientos registrados, por eso la unidad del pueblo y las autoridades es fundamental, para enfrentar con éxito esta pandemia que nos amenaza a todos”, insistió Jiménez.
Deploró, igualmente, las largas filas de personas amontonadas en las proximidades de los centros comerciales, las cuales acuden a esos lugares a realizar compras con la tarjeta de Solidaridad, sin respetar las medidas recomendadas por el ministerio de Salud Pública, de mantener una distancia prudente entre un cliente y otro.
“Si las autoridades competentes no toman las medidas adecuadas y a tiempo la situación será peor, porque es penoso ver la gente pagando servicios los telefónicos, de energía eléctrica y otros, al igual que realizando compras en establecimientos comerciales sin ningún tipo de protección, lo que constituye una fuente de propagación del virus”, indicó la dirigente de Marcha Verde.
Situación actual de Monseñor Nouel
De acuerdo al boletín número 24, dado a conocer hoy por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sanchéz Cárdenas, la provincia Monseñor Nouel registra un total de 78 casos positivos de coronavirus, tres fallecimientos y una persona recuperada.










